5 ene. 2014

Los satan's rats fueron uno de esos grupos de corta existencia y escaso legado, pero que en sus tres singles nos dejaron muy buenas canciones; últimamente se ha hablado de ellos porque uno de sus temas, "louise", ha sido versioneado por los Penny Cocks en su EP de debut,
Se formaron como cuarteto en Evesham, Worcestershire a principios de 1977, y tras un par de cambios la formación quedaría como
Paul Rencher - voz y guitarra
Steve Eagles - guitarra y voces
Roy Wilkes - bajo
Ollie Harrison – batería
Dan su primer concierto en marzo de ese mismo año, y logran llamar la atención en la emergente escena tras un impresionante concierto en Birmingham, en el Barbarella's punk festival. Siendo fichados immediatamente por el sello DJM, un sello relativamente grande que como todos quiso tener en su catálogo algún grupo de punk. Como curiosidad DJM eran las iniciales de Dick James Music, personaje que había hecho fortuna gestionando la compañia de la derechos de los Beatles, Northern Songs, y cuyo sello discográfico estaba abanderado por Elton john.
En otoño graban su single de debut producidos por Rikki Sylvan (líder del grupo arti-punk Rikki & the last days of earth), y que sale a la calle el 11 de noviembre. Son dos buenas canciones de punk: en la cara-A "in my love for you", un enérgico tema de tres acordes y buenos coros, con un sonido adolescente y cierta despreocupación pop; y en la cara-B "facade", que sin llegar al nivel del tema principal también es muy efectiva.
 
El single fué ignorado por la prensa, por lo que sus ventas fueron bastante pobres, con lo cual tampoco se prodigaron mucho en conciertos, el más famoso el que dieron fue abriendo para los Sex Pistols en Wolverhampton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario