6 ene 2014

Metal Urbain era una banda que estaban muy influenciados por The Clash y los Sex Pistols , por un lado , y por el otro por un enfoque electro relacionadas con Metal Machine Music de Lou Reed. Se basaron en las guitarras fuertemente distorsionadas y reemplazaron la sección rítmica de rock tradicional de bajos y batería con un sintetizador y caja de ritmos, un enfoque único que prefiguró las posibilidades experimentales que fueron explorados por las bandas de post-hardcore posteriores tales como Big Black. También eran conocidos por su imagen radical (el esquema de color de los álbumes de estar siempre un marcado negro, blanco y rojo), y subversivas letras cantadas en francés
Fueron recibidos con mucho entusiasmo en Inglaterra, en particular por John Peel el sello Rough Trade. El single "Paris Maquis " de Métal Urbain fue el primer lanzamiento de Rough Trade. Tenían un público entusiasta , pero pequeño en Francia, recibiendo poca exposición.
La escena punk rock no era tan popular en Francia como en Inglaterra y no se interesaban los medios de comunicación franceses como en bandas inglesas como los Sex Pistols
Como resultado, la banda se separó en 1979 , aunque sus miembros continuaron con la musica formando proyectos como Metal,Boys, Doctor Mix and the Remix y Desperados, así como unirse a Ashpalt Jungle
Métal Urbain había centrado sus esfuerzos en los simples y sólo produjo un álbum Les hommes sont dangereux morts” , durante su primer período de actividad.
Sin embargo, varios discos recopilatorios fueron lanzados,  la recopilación de sus singles con material adicional como sesiones para la BBC y grabaciones en vivo.
Su enfoque electro fue muy innovador para su época, y el grupo son un punto de referencia para grupos como The Jesus and Mary Chain,  Bérurier Noir, y para el productor Steve Albini.
La banda se reunió en 2003 para girar en los EE.UU, y ya que había viajado constantemente a Francia y el resto de Europa, Métal Urbain grabó en 2006 su primer álbum de estudio, “J'irai chier tonelada dans vomi” producido por Jello Biafra en San Francisco, un segundo mini-álbum,” Crève Salope” , se publicó en 2008.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario