9 nov 2013

Dezanatta comienza a gestarse a finales de 2008 durante los encuentros y jam sessions que se realizaban en el antiguo teatro abandonado de Port d'Andratx (Mallorca). Por fin se materializa como trio en 2009 con Emilio Ivars (guitarra y voz), Nahuel Lopez (bajo y coros) y Benjamin Hennes (bateria).
Desde Mar del plata (Argentina) bajo las influencias del reggae y del punk provenian Emilio y Nahuel, mientras que en el otro lado del Atlántico desde Mönchengladbach (Alemania) Benjamin recorria el mundo a base de festivales en nombre del hardcore de su grupo Settle The Score. Son precisamente estas experiencias las que provocan que el resultado sonoro del nuevo proyecto del trio sea de lo mas ecléctico, en una suerte de fusión punk-drum & bass-dub con una veloz alternancia de un ritmo a otro y una contundencia no apta para cardiacos
 Durante el año 2009 Dezanatta actúa en los festivales Creation 2.0 Calvia, Festival Nit Jove 09 y en las salas mallorquinas(Tunnel, Sala Assaig, Cultura Club, Factoria de So, etc). En junio de ese mismo año el grupo realiza una gira por Alemania que los lleva a Berlin, Hamburgo Y Monchengladbach
El 2010 da como resultado una nueva gira por Alemania que recorre Berlin y Hamburgo , una mini gira por Islas Canarias, la participación en nuevos festivales como el Festival Solidario Sahara Libre y la grabación de un demo de larga duracion llamado "2043".
 En marzo de 2011 graban en un E.P. de tres canciones llamado "Von den Bergen", en el estudio "La Atlantida" (Barcelona). En octubre del mismo año la banda entra en estudio nuevamente para grabar el que sera su primer L.P. titulado ''A lo Bonzo''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario