28 dic 2013

 

Garotos Podres es una banda brasilera de punk rock que nacio en 1982 en el  município de Mauá, São Paulo, en la region metropolitana de ABC paulista.
Vienen de una época donde el Punk Rock brasilero se encontraba en su auge a pesar de todas los desacuerdos personales del ABC con el resto de São Paulo, La escena vivia un momento de extrema creatividad, a pesar de toda la represion sufrida debido al Regimen Militar. Las bandas de la época resistieron y no se dejaron intimidar.La influencia hizo que “Johnny” tema de su 1º álbum fuera censurada y siendo prohibida su ejecucion.. Otras canciones como “Papai-Noel Filho da Puta” y “Maldita Polícia” fueron cambiadas aproposito por la banda para burlar la censura.De esa grabacion três canciones fueron incluídas en el compilado Ataque Sonoro editada por el sello Ataque Frontal con várias bandas punks brasileras, entre ellas: Ratos de Porão, Cólera,  Lobotomia, Grinders, Vírus 27, entre otras
Garotos Podres se convirtio en la primera banda Punk de Brasil donde se paso su musica en programas normales de algunas radio. Esto permitió al grupo realizar varios shows en todo el país, y también colaboró ​​en la aceptación de otras bandas underground en los medios En 1988 lansan su segundo trabajo Pior que Antes” por el sello Continental, que tiene el tema  “Batman”, tambien censurada, siendo prohibida su ejecucion por los medios de comunicación La cancion “Subúrbio Operário” fue incluída en el corto cinematografico “Rota ABC” del cineasta Francisco César Filho en 1990,  donde la banda hace una participacion. .Despues de cinco años sin sacar nada en 1993 lanzan el  3º álbum de estúdio “Canções Para Ninar”, lanzando su primer vídeoclip del tema “Rock De Subúrbio”,  tambien estaban siendo procesados por ofender moralmente con la banda a  “Fernandinho Viadinho”. .En 1997 lanzan su 4º álbum y su 2º vídeoclip del tema “Mancha.
Hasta ahora la banda se mantiene activa.
Discografia oficial.
1985 – Mais Podres do que Nunca – LP (Rocker/Lup-Som).
Este es su primer álbum, su lanzamiento ocurre en 1985.El álbum fue grabado y mezclado en 12 horas (en una mesa de solo 8 canales), en los estudios Vice-Versa, en São Paulo, contaba con la producción de Redson, vocalista y guitarrista de Cólera. Inicialmente seria lanzado en demo-tape, pero fue lanzado por el sello Rocker en formato LP. La canción “Johnny” fue censurada, siendo prohibida su ejecución por los medios de comunicación. Las canciones “Papai-Noel Filho da Puta” y “Maldita Polícia” fueron cambiadas a propósito por la banda para burlas la censura. En 1986 fue lanzada una segunda tirada por el sello Lup-Som. En 1987 el sello Lup-Som lanza una tercera tirada con el título  “Pisando na M…” y con otra portada. Este álbum llego a la marca de 50.000 copias vendidas. .En 1995 este LP fue editado en CD por el sello Rotten Records, donde fue incluida la canción “Meu Bem” como bonus. 

1988 – Pior que Antes – LP  (Continental).
Pior que Antes es el segundo álbum de estudio de los Garotos Podres. Fue editado en 1988 por la grabadora Continental y producido por Mauricio Defendi (ex-bajista de la banda Ultraje).Fue grabado en 16 canales en los estudios Transamérica en São Paulo. La canción “Batman” fue censurada siendo prohibida su ejecución por los medios de comunicación. La canción “Subúrbio Operário” fue incluida en el cortometraje Rota ABC, del  cineasta Francisco César Filho en 1990, donde la banda realiza una participación.   
En el  2009 este álbum fue relanzado en CD en una versión remasterizada. Algunas canciones como “Batman”, “Subúrbio Operário”, “Eu Não Gosto do Governo”, “Proletários” y “Garoto Podre” estan en el CD en vivo Rock de Subúrbio – Live!. Las canciones “Subúrbio Operário” y “Garoto Podre” también están en el CD Com a Corda Toda, con una nueva grabación.

1993 – Canções para Ninar – LP/CD (Radical Records).
Canções para Ninar  es el tercer álbum de estudio de Garotos Podres. El álbum fue editado en 1993 por el sello Radical Records basado en la producción de Roger Moreira, de la banda Ultraje a Rigor. El álbum fue grabado en los estudios R.A.C, en São Paulo en una mesa de 24 canales. La canción “Rock de Subúrbio” se convirtió en el primer video clip de la banda.. “Aos Fuzilados da C.S.N.” es la primer canción grabada por la banda en el género ska..Ese álbum fue reeditado en CD en 1999 por la propia banda junto a las canciones pela “Johnny”, “Anarquia Oi!” y “Papai Noel” como bonus.
1995 – Rock de Subúrbio – Live! – CD (Garotos Podres Records).
Rock De Subúrbio – Live! Es el primer álbum en vivo de los Garotos Podres. Fue editado en 1995 por el sello portugués Fast’n'Loud. Grabado en vivo en 4 canales – DAT en un pequeño bar de la periferia de Mauá, São Paulo lleno y sin cortes. La canción “Sadam Hussein” es tocada dos veces durante la presentación. 

1997 – Com a Corda Toda – CD (Paradoxx Music).
Com a Corda Toda es el cuarto álbum de los Garotos Podres. El álbum fue editado en el final de 1997 por Paradoxx Music y conto con la producción Clemente de Los Inocentes. La grabación se realizo en los estudios Be Bop, en São Paulo. Este CD contiene siete canciones nuevas y dos versiones de Skinhead Girl” de la banda jamaicana de reggae de finales de los años 60s Symarip, y “Expulsos do Bar” de la banda de punk rock portuguesa Mata Ratos, además de cuatro regrabaciones: “Garoto Podre”, “Anarkia Oi!”, “Papai-Noel Velho Batuta” y “Subúrbio Operário”. La canción “Mancha” fue elegida para hacer su segundo videoclip que conto con la participación del popular Pedro de Lara. Este CD fue  la última participación del baterista Portugués, que después de terminar la grabación dejo el grupo.

2001 – Garotos Podres – Live in Rio – CD (Independiente). 
Live in Rio es el segundo álbum en vivo de la banda. .Fue publicado en septiembre del 2001.
Grabado en vivo en el Ballroon, Río de Janeiro, en octubre de 2000. Reúne canciones de todas las obras de la banda, y es el primer trabajo de la banda con su nuevo baterista "Captain Caveman".

2003 – Garotozil de Podrezepam – CD (Independiente).
Garotozil de Podrezepam es el quinto álbum de estudio de los Garotos Podres. Editado a final del 2003, el álbum contiene once canciones. Entre ellas hay tres versiones “O Adventista” de Camisa de Vênus, “Born to Be Wild” de Steppenwolf y “A Internacional”, un poema de Eugène Pottier escrito en 1871.Este álbum fue producido de forma totalmente independiente y acabo siendo distribuido por la misma banda. En 2004, fue editado en Portugal y distribuido para  Europa por el sello português Anti-Corpos D.I.Y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario