10 abr 2014


Breve nota a los chicos de Alerta Radio Combate, punk rock del Oeste.
 
Contanos los origenes de Alerta Radio Combate y quienes la integran hoy?                                                                         
Alerta se origina en el conurbano bonaerense, partido de merlo. Todos con trabajo por largas horas y nos encontramos en este punto y tiempo para expresar todo lo que tenemos adentro. La primer formación, fueron sebastian en guitarra, ivan en bajo, victor en voz y guitarra y oskar en batería. Ookupabamos los espacios de las casas de cada uno, después de cansarnos de andar de sala en sala. Año 2002 hasta ahora y seguimos haciendo bulla. La banda mutó con el pasar de los tiempos hasta que se convirtió en la formación actual con pablo en guitarra, Ismael en bajo, victor en la voz y oscar en la batería. Así quedamos y así seguimos. Sin la cabeza alta ni baja, solo para adelante y autogestionando

Cuales son las influencias de ARC?
Nuestras influencias necesarias vienen del rock contestatario, punk o como se le quiera llamar. Viste esas bandas que influyen en tu vida desde chico ¿? Bueno desde ahí nace la influencia de cada uno que al unirlas sale esta bestia ruidosa.

A la hora de componer, como lo hace ARC?

La composición lo hacemos entre todos e improvisamos en todos los ensayos. Aveces nos acordamos de algo que se nos ocurrió y a veces no sale nada.
algunas letras nos esta regalando ahora, pablo guitarrista y la mayoría son de victor  vocalista. Juntamos la semana y la llevamos al ensayo.

Que representa para Alerta su ultimo trabajo “Poesia Rabiosa”?
Poesía rabiosa fue un lindo parto. Mezclado, grabado, cortado, machucado, volver a grabar y mezclar. Una linda experiencia grabar todo por partes. Fue muy satisfactorio ver el resultado y también en la gente cuando lo escuchaba o lo usaba entre los rayos de la bici.
Tienen algun otro material grabado?
Tenemos un primer material grabado con micrófonos de sala y consola prestada, batería rota y platos prestados. un amigo que se copó y tenía idea. Luego se nos ocurrio grabar un ensayo y un día parimos “pequeño puño” un demo lindo que respondió bastante entre la gente que lo regalamos. en el primer demo, se ve un país o argentina lleno de calaveras y esqueletos enteros bailando. En el pequeño puño, se ve en la caratula una bicicleta de paseo sin la rueda trasera.


Tengo entendido que Alerta cumplio 10 años, es asi? Como ven la escena actual comparandola con sus comienzos?
Si, ya cumplimos 10 años pero no supimos cuando era. La escena parece que fue mutando. Es como que decís, en los 90 no era así y había más lugares. Como los viejos, viste ¿? Cuando dicen: “ antes era diferente ¡! Las cosas de antes no se rompían tan fáciles. Bueno fue mutando y ahora el pagar para tocar ¿? Los pocos lugares que se pueden conseguir ¿? Mas en un partido del conurbano  donde un mafia intendente maneja las cosas como un dictador y toda la cultura tiene que pasar por la raja de su culo para ver si nos puede manchar un poco con mierda. Hicimos cosas en capital gracias a los lugares que quedan y hay. Gracias a bandas amigas y conocidas. Pero la cosa está en  no dejar de tocar, seguir y seguir.
 Como ven los pocos lugares que quedan o se brindar para poder montar algunos recitales?
De tocar más, tocamos en provincia. También las ciudades está bueno buscar los lugares. Tuvimos suerte de tocar en pergamino, chivilcoy, rosario, venado tuerto y algunos más que no se recuerdan.
Luego de haber pensado decidimos tocar en chile. Un día arreglamos con una banda amiga “distorsion nocturna”  búsquenla que esta bueno,  compramos los pasajes y nos organizamos una pequeña gira por Santiago. Linda escena y fue tremendo ver gente que nos conocía y también como prestaron atención a lo que hacíamos. 

Contanos como fue la experiencia de armar shows junto a los chicos de Punkora?
Punkora los conocimos de nombre nomas, cuando estuvimos en chile. Tocaban uno de los días del festival donde participamos llamado, fonda bizarra”. Desde ahí fuimos haciendo contactos y ellos ya habían organizado la gira sudamerikana. Fue lindo tenerlos acá y compartir cervezas, charlas, discos y música. Eso de estar pendiente de que no les falte nada y estén lo más cómodos posible, fue un laburo interesante. Esperamos verlos de vuelta por acá.

Nombranos 5 bandas Argentinas y 5 bandas internacionales que te influenciaron o influenciaron a la banda.
Bandas argentinas. Violadores, loquero, Detenido Desaparecido, os mocos, todos tus muertos y  unas más de tantas, pequeña orquesta reincidentes… me tomo el atrevimiento. Internacional: the clash, la polla records, ramones, bad religión, nofx, y mas bandas clásicas de todos los tiempos.

Algo mas para decir?
“nuestra historia es de amplios ojos libre”. Gracias por este espacio y que todos los funzines del mundo sigan imprimiéndose ¡!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario