7 feb 2014



PATINAR DESPUÉS DE LOS TREINTA

Entrevista a Bati, voz y bajo de Juventud Infinita. Grupo de hc-skate-punk de actitud y sonido rabioso. 
Afincados en Barcelona, componen, graban y tocan bajo una sola premisa: HAZLO TU MISMO.


Desde hace unos años, mucha gente ha emigrado de sus lugares de origen. Entre ellos músicos y grupos que trabajan para ser escuchados.
01-¿Quiénes son y de dónde vienen ?
No somos nada decía "La Polla Records" y tampoco sabemos a donde vamos, eso lo decimos nosotros, así que... ¡muy bien no vamos!. ¡Pero garra no falta!
Bueno hablando en serio: En la primer formación estábamos Katafu (batería de Juventud y (actual guitarra en Familia Miranda), "el pelado" (guitarra que venía de tocar en Phogo) y yo (bajo y voz). Tocábamos en mi habitación, una salita de 2 metros por 2,5 en el barrio de Gracia (Barcelona).
Haciamos ruido como en las mejores épocas de la adolescencia......eso estuvo muy bien, porque se transpiraba. Después entro Monga (Cuzcos)....un breve lapsus intenso. Luego Oly (Vértigos,Sta,Robots) y giramos por Europa. Y ahora se encuentra Gloria en la guitarra.
Todos vienen de otras bandas y con muchas tablas encima....con lo cual ha habido ebullición.
02-¿Cómo se vive aquello de ser una “banda de fuera”? ¿Hay un circuito en Barcelona?
Bueno lo de ser forastero,es lo de siempre,no se te conoce y siempre cuesta más entrar. Pero lo importante es la banda; si la banda esta solida,las cosas van sucediendo. El circuito en Barcelona en sí es pequeño,no hay tantos espacios para tocar en vivo,y mas aquí que la cultura de la música electrónica fue siempre muy potente. Igualmente hay que moverse por los pueblos, hay que salir a tocar donde sea y como sea. Es la clave de una banda.
El año pasado hicieron una gira europea.
03-¿Cómo estuvo? Contanos un poco.
La verdad que salir de gira con tu banda es alucinante. Cuando tocas para desconocidos es cuando sentís si es bueno lo que haces o no. En Europa el público es mas frío, pero muy crítico. Hay cultura musical y pasan cosas inesperadas,como terminar en Lubeck durmiendo todos juntos en un garito con unas cuantas copas de más y todos riendo de la noche y la situación....¡Todo era bizarro!. No sé... ¡hay que vivirlas!.
Como dijimos, Juventud Infinita, suenan de manera rabiosa. Recordándonos el sonido de una gran época para el género.
04-¿Cuáles son sus principales influencias?
Bad Brains, Descendents, All, Dag Nasty, Circle Jerks, Ratos de Porao, Fun People, Slayer...hay muchas bandas que nos gustan.
05-En el tema “Sant Jaume” nombran a el presente, el amor, el odio y la decepción.
Bueno tiene que ver con la eterna contradicción en la que nos encontramos los humanos,esa cosa de amor/odio que se vive constantemente.Debes convivir con ella y seguir hacia adelante.
¿Cómo componen y de que vale la pena hablar en sus letras?
Por lo general no intentamos trasmitir ninguna filosofía en concreto,ya que no nos sentimos tan importantes como para poder hacerlo. Eso si, somos un grupo de amigos que mantiene esa ilusión de dar vueltas, grabar discos, conocer gente, bandas, ciudades y sobre todo, tocar en vivo, que es el motivo por el cual decidimos que nazca Juventud.
Muchas veces, al ir surgiendo las letras salen temas, o parece que decimos algo, pero eso queda a gusto de quien lo reciba. Igualmente hay muchas cosas para decir.
06-Contanos sobre el material que tienen grabado. ¿Cómo se puede conseguir?
Hicimos una primer maqueta que se llama "JUVENTUD INFINITA están muertos"; nos grabó Oly en su estudio Hoolyrock y a finales de 2009 lo editamos en cd de manera independiente.
Luego nos invitaron a participar en un split de skate llamado "Engorilados por el skate" y compartido entre 5 bandas de Barcelona.
Actualmente estamos terminando de grabar nuestro segundo disco con Milo de Familia Miranda el cual esperamos tenerlo en la calle ,lo antes posible.
Los discos de Juventud los pueden conseguir escribiendo a juventudinfinita@gmail.com
Con el tema “Patinar a los 30 no es un crimen”, participaron en el split “Engorilados por el skate” que nos acabas de nombrar.
07-¿Que tal la experiencia? ¿Cual es la relación de J I con la tabla?
Compartir un compilado con otras bandas de la ciudad donde estás siempre es bueno. Es una buena forma de darte a conocer.
La relacion de JI con la tabla viene de muy pequeño, cuando en Villa Dominico, más precisamente en Ramon Franco y Mitre, pusieron una U de madera. Allí pillé mi primer Santa Cruz.....antes nos dedicábamos a desarmar patinetas, y nos hacíamos tablas más grandes de cualquier madera. El objetivo era ir a ver a las chicas del turno de tarde patinando, muy divertido, ¡había que impresionar! jejeje
Aquí actualmente salgo a patinar con amigos,¡la esencia no se pierde!
08- Nómbranos 5 temas (de cualquier banda) que los representen.
Minor threat, Guerra civil canival, Alex chilton, Pesado burdel, These important years....Se me han venido estas a la cabeza; esta claro que hay muchas más.
09-¿Algo que agregar?
Me cuesta creer que el hombre haya llegado a la luna; nos ponen fotitos de astronautas flotando dentro del cohete en el que se transportan, y nosotros aplaudiendo como energúmenos. Basta de consumir porquerías. 


1 comentario: