28 ene 2014




PATEANDO LA CALLE A TODO PULMON.

Entrevista a Lou Baumann (guitarra) y Diego Casalves (voz).


01-¿Quienes son y de donde vienen los QUEMACOCHES?
Casalves: somos cuatro amigos aprendiendo a moverse en busca de la supervivencia. Venimos de patear la calle y de hacer todo lo que supuestamente no hay que hacer.
Lou Baumann: Creo que venimos de lados distintos y parecidos al mismo tiempo musicos que venimos trabajando hace muchos años de forma independiente y terminamos tocando juntos por alguna razon que el destino universo sabra cual es su plan, hasta ahora aprendemos un camino.
02-¿Surgieron de algún circuito en concreto?
Casalves: comence a sentirme parte de algo conjunto a principio de los 90s, con lo que llamaron la buenos aires hardcore, en un momento donde hubo una ola contracultural que lleno de bandas y recis la ciudad, luego eso me llevo a meterme de lleno en la escena hardcore punk mundial, fanzines, cartas, ecologia, straight edge. de ahi vengo. hoy por hoy soy una version propia de toda una base hardcore punk.
Lou Baumann: yo por mi parte creo arranque digamos de forma mas activa por asi decirlo, en el circuito punk hc y derivados de los 90 zines cartas flyers collage crust emo y musicas raras en vinilo casette ferias de materiales en los recis marchas anticapitalistas y pro liberación animal reuniones de amigos/as que teniamos en comun ideales, creo que pensabamos que cambiaríamos el mundo o parte de el, mi relacion con la musica viene de mas atrás de eso..
03-¿Qué bandas los influenciaron?
Lou Baumann: uff como no generarte un gasto de hojas tremendo aca…? muchas muchas no puedo nombrarte un pedazo solo, casi toda la musica me influencia, marcaron mi vida, tanguito, nirvana, minor threat , my bloody valentine, sonic youth, joan of arc y todo kinsella bands , portraits of past, nick drake, red house painters y todo kozelek , still life, lifetime, samiam , devo, sebadoh, lemonheads , promise ring , fun people, 2 minutos, division autista, mucho del hc de aca de los 90 y casi todo el de afuera de esa epoca, gorilla biscuits, y todo eso, 7 seconds, Hickey, Polvo , me olvido de montón! Que injusto….
Casalves: lo mismo, es imposible nombrarte todo lo que me influencio... acordate que somos unos viejos chotos jaajajaj que paso mucha agua por el rio ya. voy a intentar nombrar algunas bandas, pero sabelo que muchas van a quedar en el tintero sin nombrar. aca van: Life...But how to live it?, Anomie, Hickey, Jay Reatard, Davila 666, king khan & bbq show, ultimamente mucho de lo de Goner Records. y antes mucho de lo de matador records... guided by voices, fugazi, lungfish... y asi podria estar horas.
04-Sus temas hablan de vivencias y pareceres de manera sincera y directa. ¿Cómo componen? ¿Quién escribe? ¿Creen que para que las letras funcionen deben contar con un grado de entrega?
Casalves: por el momento yo compongo en casa ideas y canciones pre armadas ya con las letras que me vienen a la mente sin pensar demasiado en realidad, y las llevo al ensayo y las paso al resto de la banda que le ponen su magia y queda como una cancion que yo solo jamas podria componer jajajaj. intento que las letras sean espontaneas y sinceras, jamas escribiria algo que no me represente o que no me hagan sentir nada cuando las canto. y creo que eso se nota a la hora de tocar.
Lou Baumann: yo creo que las letras tienen que llegarte y punto sean ficcion metáfora verdad gritos de lucha o pensamientos personales, la funcionalidad no puede limitar al letrista, por lo menos del genero que yo creo etico y respetable.
05-¿Qué pasa en la actualidad a la hora de tocar en Buenos Aires? ¿Suceden cosas, hay sitios donde hacerlo?
Lou Baumann: Hay lugares y muchas bandas, los lugares en su mayoria no son los adecuados para mostrar la musica y el arte, los artistas ( por asi decirlo) se tienen que adaptar a bares que brindan espacios por lo general superponiendo el interes por el comercio de alcohol o imponiendo su idiosincrasia de propiedad privada con la cual generan un trato injusto económicamente hablando para los trabajadores del arte , después hay muy buenos lugares autogestionados que valoran y ayudan a las escenas, y hay lugares mas grandes muy bien adaptados a shows internacionales o grandes pero que no brindan siempre un acceso parejo hacia todos.
Casalves: Buenos Aires es un caldo de cultivo constante de bandas y movidas contraculturales, algunos duran mas tiempo que otros, pero siempre hay cosas generandose, o mas bien siempre estamos en movimiento constante generando cosas, bandas, lugares.
06-En uno de sus temas se preguntan si acaso los chicos de hoy están muertos. ¿Creen que siguen naciendo nuevas camadas de bandas? ¿Están al tanto de ellas?
Lou Baumann: Para mi si, hay todo el tiempo cosas nuevas naciendo, y desconocidas muchas muy buenas y tengo la suerte de conocer a mucho de todo eso que pasa , muchas bandas amigas son muy buenas y estan en la vereda de la musica con escencia y sentido puro.
Casalves: intento estar al tanto de la mayor cantidad de bandas que me hagan sentir algo, estoy siempre muy inquieto con eso, y en la mayoria de los casos entro en contacto directo con esas bandas. Hay muchas cosas buenas, y otras horribles. forman parte del todo jaja, como dice un amigo "si es bueno es bueno, si es malo es malo". jajaj.
07-Tienen un año y un disco. A nuestro parecer, un discazo. ¿Cuales son los próximos planes?
Casalves: estamos terminando de grabar unas canciones para un split en CD con MORBO (banda de Peru), eso es lo proximo a salir. Tambien estamos laburando en un pequeño documental que esperamos editar en dvd durante el 2014. QUEREMOS ESTE AÑO TOCAR EN TODAS LAS PROVINCIAS DONDE HAYA PERSONAS QUE LES INTERESE QUE TOQUEMOS EN SU CIUDAD!. ponganse en contacto!. casalvesdiego@gmail.com
08-Nombren 5 discos nacionales y 5 discos internacionales que los representen.
Lou Baumann: Aclaro que no me representan quizas si significaron mucho por razones lugareñas y han marcado epoca en mi.
Lou Baumann: -nacional : Asunto nuestro comp frost bite – Catarsis st cd – Vermearder , todo – eterna y whisper split amigo casette – Adrian paoletti , en la ruta del arbol en busca de la cancion perfecta y paciencia tbien..
Internacional : Minor threat discography – Joan of arc , todo – – portraits of past 0000000LP – My bloody valentine loveless – Hickey lp –lifetime hello bastard y mas..
Casalves: no existen discos que me representen, salvo el nuestro. y las canciones que hago solista.
ahora discos que me gustan como para llevarme a una isla desierta podrian ser estos:
Nacionales: (aclaro que no estan en orden, sino al azar):
Capsule LP - fusibles "casette" - 451 LP - Fun People (kum kum y anesteshia) - y Expulsados (el primer disco)
Internacionales: Pato Patin (discografia) - Morbo (discografia) - Davila 666 (discografia) - Jay reatard (discografia) - Ty segall (demos).
09-¿Algo para agregar?
Casalves: Gracias a vos por el apoyo, y nada, hagan la suya, no crean en todo lo que les dicen, ni siquiera crean en mi. Fuck off a los grupos de pertenencia y a los lideres de opinión!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario