15 nov 2013

Punk Rock - Argentina
 Los Disckolos se formaron en abril del 2003 en Buenos Aires.
Un mes mas tarde y aún sin haber  tocado en vivo, grabamos y editamos de forma autogestionada nuestras primeras cinco canciones, las cuales formaron parte de nuestro primer EP que se llamó simplemente "LOS DISCKOLOS".
Ya con el e.p. editado comenzaron las fechas que compartimos por aquél entonces con bandas como Satan Dealers, Estoy Kofundida, Mamushkas, Las Trolas, Etilikor, Insumisión, Vedettess, Loca yo, Solución Fisiológica, Superexelent, entre otras.
 Después de algunos meses de existir como banda, surge la idea de irnos a tocar a europa, mas precisamente a Alemania, donde teníamos algunos contactos.
Debido a diferentes prioridades de vida, partimos sólo dos de nosotros, los cuales seguiríamos con la banda en Alemania, ya con nuevos integrantes. Viajamos en enero del 2004.
Una vez en Berlin, nos instalamos en la “Rigaerstr.84”, una antigua casa ocupada, ubicada en lo que fué parte de la Berlin comunista. Allí comenzamos a vivir y ser parte de la escena de “squats”que solo conocíamos por leer fanzines.
Estando en Alemania compartimos fechas con algunas bandas como Cut My Skin, Oi Polloi, Entartet, Banda Bassotti, Francesco, From Ashes Rise, La Fraction, Cashless, P.A.I.N y otras tantas
 Luego de unos seis meses decidimos volver y continuar con la banda en Buenos Aires. Un día antes de volver a Argentina, en julio del 2004, grabamos en Berlín cuatro canciones que conformaron nuestro segundo EP, "SESIONES DE KREUZBERG".
Ya en Argentina y hasta abril del 2007, debido a cambios de integrantes y cuestiones personales, pasamos por un periodo de muy poca actividad, en el cual sólo grabamos una canción llamada “Paz, pan y trabajo”, la cual formaría parte de un compilado antifascista que finalmente nunca llegó a editarse.
A finales del 2007 el vocalista se radica en Alemania y la banda entra en una larga pausa de 4 a
ños. Durante este tiempo estuvimos ensayando, grabando y tocando en otras bandas, pero siempre con ganas de volver.
En el verano del 2011 nos juntamos en Buenos Aires para grabar nuestro tercer ep como trio en esta etapa y continuar con la historia.
 En el 2013 viene el LP “Del otro lado voy  estar” y acompañado de este su segunda gira por Europa durante los meses de Junio y Julio.
 Actualmente los Disckolos son: HERNAN: Guitarra/Voces; GONZALO "Tiro Loko": Bajo/Coros; LEOPOLDO: Batería y JUAN PABLO REY: Guitarra/Coros

No hay comentarios:

Publicar un comentario