21 nov 2012


Desde el Partido de San Martin una breve entrevista a Tulio, voz de los ALERTA ARTEPUNK, una banda que si te gusta el sonido Punk 77 no podes perdertela.
De donde es y quienes conforman la banda? Cuando y como se formo la banda?                                                                                                         
Te vamos a hacer precio y te vamos a contestar las dos a precio de una. ALERTA ARTEPUNK se forma a finales del 2006. Principalmente fue y es una banda de amigos asi se como los pibes que pasaron o los que están ahora. Antes de formar la banda somos amigos de mucho tiempo atrás, locual creemos que es indispensable para que una banda de sus frutos y además todos somos del mismo barrio y aledaños del Partido de San Martin, lo cual nos hace mas fácil juntarnos para ir a los ensayos o compartir algunas comilonas en casa de nosotros. La amistad gira alrededor de la banda y viceversa.                                                                    
Cuáles son sus influencias? 
Todos tenemos varias influencias, todo gira alrededor del Punk Rock con sus diferentes ramificaciones , Postpunk, Oi Music, Two Tone, algunas melodías ochentosas y bandas del Punk español del mismo año pero el punto en común entre todos para aplicarlo en ALERTA y a la hora de componer es el Punk 77 con algún toque del Oi ingles y algunos sonidos gallegos todo envuelto en un sonido demoledor, crudo bien rockero y directo. 
Donde es más difícil conseguir fechas para tocar, en capital o en el conurbano?                               
Mira, la verdad por suerte nunca tuvimos problemas con eso… de en Capital no se puede tocar o esos peros. Las veces que tocamos en Capital lo hicimos en la calle para los Festi Antifascistas. Las veces que lo hicimos en locales o nos invita ASPRILA de STAYA para su ciclo ELEGATE SPORT, o los pibes de los AGROTTONES también en un local de Cabildo, pero siempre si poner un peso para tocar. Eso si, no tenemos problemas en poner una moneda para el sonido o alquiler de algún equipo. Y en el conurbano de donde somos nosotros, cuando empesamos con la banda alquilábamos un salón de una Sociedad de Fomento del barrio donde hicimos los primeros recis y eran una fiesta. Despues se fueron a la mierda con los precios y nuca mas. Tambien tocamos mucho en el PC de San Martin donde un loco organizaba fechas y siempre nos tiene en cuenta. Hemos ido a Lomas de Zamora, Gonzalez Catan donde lo organizan los pibes de Las Putas de San Julian, Villa Albertina, Banfield por los pibes de Degenerados, donde nos inviten vamos. Rosario donde también hay una movida muy piola vamos cada tanto, etc.                                                                                                    
Como ven el movimiento punk actual?                                              
No voy a delirar tanto con esta respuesta porque si no me voy por las ramas jejeje!! Al Punk o al movimiento siempre lo vi bien, tendrá sus altibajos pero es un sonido que tiene las de 30 años y siempre resistió. Habrá cosas mas comerciales que otras pero siempre esta, uno después elije con que quedarse. No?                                                                                                   
Y viniendo mas a nuestro lugar donde al Punk lo vemos de cerca, creo que volvió a tener sentido, con los festivales ya nombrados o expresiones kontrakulturas como el expreso que lo organizan algunas bandas amigas la cual también participamos donde no solo hay música sino teatro, poesía y otras yerbas o la Cultura del Barrio donde el Punk al Oi se lo ve como mas real, mas autentico. Creo que ese lugar es muy importante para nuestro movimiento por asi decirle. Creo que todos lo tenemos que sentir como propio, cuidarlo ya que esta hecho con mucho esfuerzo y por varios pibes que lo llevan adelante sin esperar nada a cambio o mismo los fanzines que son un arma hermosa de contrainformacion y al 2012 donde todo esta prácticamente deformado, siguen saliendo en pelpa y creado por gente común con ideas y bastante personales. Creo que ahí también vemos y sentimos al Punk. Con otra movida real que nos sacamos el bonete también es con la gente de Rosario que hace un trabajo excelente hace un tiempo organizando recis para demostrar el verdadero espíritu del Oi! Y alejándolo de esas estúpidas ideas fascistas con publicaciones de libros, CDs, etc.
        
Tiene algún material grabado?                           
Material grabado tenemos un demo llamado DEMO-LICION del 2009 subido en la net pero creo que ya se cayo. Es bastante viejo, con otra formación pero nos sigue  representando. Tambien participamos del compilado Oi! Algo esta pasando del 2011 con dos temas y la participación de varias bandas amigas, y en dos futuros compi que se vienen y una grabación de lo que será el futuro disco que nos esta esperando para terminarlo. Recien tenemos un 30% de lo que van a ser 13 o 14 temas del Punk Rock bien sucio que nos gusta.
Que planes tienen para el futuro? 
Para el futuro como dicen todas las bandas, tocar, tocar, tocar, jejeje!!! No se, lo que pinte, siempre salen fechas y tocamos seguido ya que nos encanta y lodisfrutamos a pleno. Nos cabe viajar. Cuando sale algun viaje siempre hay unos 40 mutantes para acompañarnos en el micro de la alegria.                                                

Nombrame 5 discos nacionales y 5 internacionales que uno tendría que escuchar antes de morir.
Uff!! Esta es dificil.
Nacionales el 1ro de LOS VIOLADORES, marco lo que es el Punk en la Argentina, TTM "Nena de Hiroshima", 2 MINUTOS "Vaentin Alsina", LOS VIOLADORES "Mercado Indio", LOS VIOLADORES "Y que Dios nos perdone".
Creo que esas son la influencias con las que uno arranco de pequeño.
Internacionales pueden ser varias bandas
RAMONES "Ramones", SEX PISTOLS "Never mind the Bollocks", THE CLASH "The Clash" US BOMBS "War Birth", DEAD KENNEDYS "Give me convenience or give me", alguno de los BUZZCOCKS y STIFF LITTLE FINGERS.
Algo mas para despedirte?               
Nada. Gracias a la gente por ir a los recis, colaborar con la movida. Respetarla y cuidarla y tomar las cosas positivas del Punk o del Oi. Nada de esas giladas de manoplas, facas y demás estupideces que no nos representan y nada tiene que ver con nosotros. Arriba el punk rock, los zines y gracias por querer que participemos en tu zine. Saludos loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario